$495
Autor | Tena Tamayo. Carlos |
Año | 2007 |
Edición | 2da. |
Idioma | Español |
ISBN | 9789689000020 |
Tamaño | 13.5cm x 21cm |
Páginas | N/A |
Encuadernación | Rustica |
DESCRIPCIÓN
La presente obra, está dirigida a todos los profesionales de la salud que tienen trato directo con pacientes. Especialmente, la relación médico-paciente la identifi camos en un contexto diferente al que se vivió en las últimas décadas, no sólo porque la ciencia ha evolucionado y plantea grandes desafíos técnicos en la atención médica, sino también, porque ambos, paciente y profesional de la salud, están conscientes de sus derechos que deben ser explícitos y resguardados.
Dentro de esa nueva dinámica social se plantean asuntos de suma importancia que van desde el acceso a los servicios de atención médica, hasta la satisfacción plena de los pacientes y sus familiares por la efectividad de los tratamientos y por el trato recibido.
La presente obra seguramente coadyuvará a formar parte de la imagen que ofrezcan los médicos para construir una medicina más humana, más justa, más digna, basada en un buen conocimiento de la realidad.
También se pretende con esta obra, destacar la importancia que hoy en día tiene la buena comunicación para: mejorar la relación médicopaciente, disminuir la insatisfacción de los pacientes, evitar los errores médicos por una incomprensión del mensaje por parte de los pacientes e incluso de otros miembros del equipo de salud, así como numerosas inconformidades de los familiares, las cuales en varios casos se convierten en denuncias o demandas contra el profesional de la salud.
CONTENIDO
1.Origen del lenguaje
2. Bases neurofisiológicas del lenguaje y mecanismos de la comunicación
3. Bases filosóficas de la sociolingüística y la comunicación humana
4. Aspectos antropológicos y culturales de la comunicación humana
5. Aspectos éticos de la comunicación en la investigación de salud en humanos
6. Barreras en la comunicación clínica
7. Expresión humana, verbal, no verbal y corporal (paralingüistica)
8. Ética y Comunicación
9. La clínica como lenguaje y la comunicación en circunstancias difíciles
10. Comunicación educativa: Enfoques
11. Expediente Clínico
12. El consentimiento bajo información
13. La comunicación y su papel en el apego al tratamiento
14. Concepto multidimensional de salud y enfermedad
15. La relación médico-paciente en una sociedad en transformación
16. Impacto de los medios informáticos en la relación médico-paciente
17. Bases teóricas del conflicto interpersonal en la relación médico-paciente
18. Medicina asertiva
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